La emotiva anécdota de Xabier Fortes sobre la crispación política: "Se pueden defender las ideas sin insultar ni gritar"

De un tiempo a esta parte, sea en territorio de la realidad o a través de internet, la crispación se ha hecho una constante con la que nos toca vivir. Esta crispación se filtra y también retroalimenta en el Congreso, donde cada semana asistimos a polémicas, gritos y malas formas entre quienes se sientan en la bancada.
La gente parece ya cansada, y así lo ha recogido en un hilo de Twitter -ahora X- el periodista y presentador de televisión Xabier Fortes, que ha aprovechado su cuenta para relatar un encuentro con un hombre de 70 años quien, después de agradecerle su trabajo, le pedía que por favor pidiese a los políticos que rebajasen el tono.
"Por favor dígales [a los políticos] que se puede hablar de otra manera, que se pueden defender las ideas sin insultar ni gritar ni golpear los asientos, sin faltar al respeto", cuenta Fortes que le ha pedido el hombre entre lágrimas. "Nos ha costado mucho llegar aquí", un aquí que, cree Fortes, se refiere a la democracia.
Esta emotiva, pero no menos importante historia no ha pasado inadvertida a las redes, que rápido han reaccionado al hilo del periodista alabando a su interlocutor.
Nadie sabe si Fortes podrá decirle esto a "los políticos", como dice el señor, pero al menos es una historia emotiva de las que ya casi no quedan en ese oscuro mundo que es Twitter.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.