Público
Público

Leopoldo Pomés El fotógrafo Leopoldo Pomés fallece a los 87 años

El pasado mes de junio, en la presentación de sus memorias "No era pecado", confesó que para él lo más importante en la vida "ha sido mirar".

El fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés. Europa Press

europa press

El fotógrafo y publicista barcelonés Leopoldo Pomés ha fallecido este martes a los 87 años de edad, según han informado fuentes próximas.

"Lamentamos profundamente la muerte de Leopoldo Pomés, fotógrafo, publicista y autor de la casa. Nuestras condolencias a toda la familia", ha afirmado la editorial Tusquets en un tuit.

Fotógrafo y director de cine y publicidad, dedicó la mayor parte de su vida a fotografiar la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX y a innovar en la imagen de la publicidad.

Creador del anuncio publicitario de las burbujas Freixenet, director de la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Barcelona 1982 y de la campaña de la candidatura olímpica de Barcelona, trabajó con múltiples personalidades.

Durante su trayectoria ha recibido reconocimientos como el Premi Nacional d'Arts Plàstiques de la Generalitat y la Creu de Sant Jordi.

En la presentación de su libro de memorias No era pecado el pasado mes de junio, el fotógrafo señaló: "Mirar es lo más importante de todo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?