Público
Público

Parques Reunidos busca captar nuevos fondos con una salida a bolsa

La empresa que gestiona el Parque Warner y el Zoo de Madrid, entre otros,  planea volver a salir a cotizar en mayo, con una colocación entre inversores institucionales

Parque de Atracciones de Madrid. EFE

REUTERS

MADRID.- El operador de parques ocio Parques Reunidos anunció que iniciará una salida a bolsa para captar nuevos fondos con el objetivo de reducir deuda y ganar mayor flexibilidad financiera ante nuevas oportunidades de crecimiento.

En una nota de prensa, la compañía dijo que realizará una colocación de acciones nuevas por importe de 525 millones de euros entre inversores institucionales, a la que se podría añadir una oferta de acciones existentes en manos de su accionista actual, Centaur Netherland, controlada por la sociedad de capital privado Arle Capital Partner.

La salida a bolsa será coordinada por Morgan Stanley y Deutsche Bank, en línea con informaciones publicadas por Reuters a mediados de enero de que Arle estaba trabajando con los dos bancos en la salida a bolsa de su empresa la valorada en 2.000 millones de euros.

Arle, que había adquirido Parques Reunidos en 2007 por unos 1.000 millones de euros, recibió el pasado mes de octubre una serie de ofertas no vinculantes por su empresa con sede en Madrid, pero las consideraba insuficientes tras el fuerte proceso de expansión de los años precedentes.

Parques Reunidos opera actualmente 55 establecimientos de ocio, incluyendo el Miami Seaquarium y el Zoo de Madrid.

En el ejercicio fiscal 2015 (finalizado el 30 de septiembre de 2015), la compañía recibió cerca de 20 millones de visitantes e ingresó 605 millones de euros, con un resultado operativo bruto de 195 millones de euros.

Entre los futuros proyectos, figura la incorporación de dos parques de atracciones en Los Emiratos Árabes Unidos bajo contratos de gestión.

A mediados de febrero, la agencia de calificación de riesgo de crédito Standard & Poor's puso en su lista de vigilancia con implicaciones negativas el rating "B-" de la gestora de Parques Reunidos, por el mayor riesgo de refinanciación por las condiciones de los mercados.

El grupo de parques de ocio tiene emitidos 430 millones de dólares en bonos en Estados Unidos con vencimiento en abril de 2017 y líneas de crédito bancarias comprometidas por 120 millones de euros hasta enero de 2017.

La agencia advirtió en enero que si en los próximos 90 días la sociedad no era capaz de asegurar la refinanciación de sus vencimientos de 2017, podría rebajar su nota en uno o más escalones. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía