Aplausos a las trabajadoras de la residencia de Sedaví que salvaron a los 124 ancianos en la DANA: "No ha sido un milagro, han sido diez mujeres"

Publicado el 01 de noviembre del 2024

Al menos 158 muertos y decenas de desaparecidos, casas y negocios destrozados y pueblos aún aislados con personas incomunicadas sin suministros y con problemas para encontrar agua y alimentos. Es solo un breve resumen de las consecuencias de la peor DANA del siglo que ha azotado especialmente València.

Pero entre todo el dolor, algún rayo de luz. Como el de la residencia de ancianos de la localidad de Sedaví, donde las diez trabajadoras salvaron la vida de los 124 ancianos subiéndoles a pulso a las plantas superiores, según han narrado en un reportaje del diario Levante del que se han hecho eco en las redes sociales.

Según explican en el artículo, las empleadas se encontraron con la rápida crecida del agua y, con el ascensor fuera de servicio, se pusieron a subir a los residentes a pulso por las escaleras "Hay gente muy pesada que teníamos que subir entre varios y cuando los subimos al primero los cogimos un piso más hasta el segundo por si acaso", narraron a los periodistas. En el momento del reportaje, allí seguían cuidando de todos a la espera de suministros y ayuda.

Una vez más, trabajadoras de residencias de ancianos, que en muchas ocasiones son empleos precarios y con bajos salarios ejercidos en su gran mayoría por mujeres, haciendo frente a situaciones extremas, como ya se vivieron durante la pandemia. La noticia no ha pasado desapercibida entre toda la información de estos días y muchos están aplaudiendo su ejemplo.

Muchas de estas personas siguen ahí a esta hora, con dificultades para conseguir agua y alimentos, pero este jueves Feijóo no tuvo problemas en presentarse en València para criticar al Gobierno central y sembrar la duda sobre la AEMET. Las palabras de lo que piensan muchos sobre el papel del líder del PP fueron plasmadas por Carles Francino.

Más de Tremending