El Ejército surcoreano lanza ocho bombas por error en una zona civil y deja 15 heridos
El accidente ha ocurrido durante unos ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos en una zona cercana a la frontera con Corea del Norte.

Madrid-
El Ejército de Corea del Sur ha bombardeado por accidente una zona habitada que ha dejado a 15 personas heridas durante un ejercicio de fuego real este jueves. Los aviones militares surcoreanos han lanzado por error ocho bombas fuera de un campo de entrenamiento ubicado en la ciudad de Pocheon, en el norte del país.
El accidente ha ocurrido durante los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos. Dos cazas KF-16 entrenaban en una zona ubicada a unos 25 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, con motivo de los preparativos para el ejercicio anual Freedom Shield que arrancará el próximo lunes.
Cada uno de los aviones ha lanzado cuatro bombas MK-82 que han caído fuera del área designada. Los heridos han sido identificados y dos de ellos se encuentran en estado grave. Los proyectiles también han dañado una iglesia y varias viviendas de la zona.
El portavoz de la Fuerza Aérea ha afirmado en una rueda de prensa que el accidente fue provocado por un fallo en la introducción de coordenadas durante la preparación del vuelo. Por su parte, el Ministerio de Defensa indicó que la causa exacta del incidente sigue en investigación.
"Lamentamos profundamente el daño causado a la población civil y expresamos nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos. Implementaremos todas las medidas necesarias para compensar a los afectados", señaló en un comunicado el Ejército surcoreano.
La Fuerza Aérea ha puesto en marcha un comité de respuesta encabezado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el teniente general Park Ki-wan, para investigar las causas y evaluar los daños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.