Israel mata a 174 menores de edad durante su bombardeo sobre la Franja de Gaza
Las mujeres y los niños suponen un 65% de los fallecidos tras el ataque de Israel que ha roto el alto al fuego declarado hace dos meses.

-Actualizado a
La ruptura del alto al fuego por parte de Israel ha provocado un total de 174 fallecidos menores de edad en la Franja de Gaza. El ataque ha provocado hasta ahora 404 fallecidos, de las cuales 89 eran mujeres, según un balance ofrecido a EFE por el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.
En total, las mujeres y los niños suponen un 65% de los fallecidos. Junto a ellos murieron 109 hombres y 32 personas de avanzada edad, cuyo género no especifica el balance.
El recuento se basa en la última cifra total disponible, que proporcionó el Ministerio de Sanidad hacia las 12.00 (10.00 GMT), con 404 muertos y 562 heridos. Las instituciones no han vuelto a actualizar la cifra hasta el momento.
Los periodistas palestinos dentro de Gaza, los únicos que informan desde este territorio, ya que Israel no permite el acceso a comunicadores internacionales al enclave, advierten desde esta madrugada de bombardeos contra viviendas, vehículos y agrupaciones de ciudadanos en las calles. Los ataques israelíes, que ponen fin a casi dos meses de alto el fuego, sorprendieron a la población mientras dormía y durante el mes sagrado islámico del Ramadán.
"A los residentes de Ciudad de Gaza (norte), os urgimos a donar sangre en el Hospital Bautista", alertó recientemente el servicio de defensa civil gazatí. A primera hora de la mañana, el Ministerio de Sanidad ya había advertido que las reservas de sangre se estaban agotando y necesitaban que la población donara "urgentemente".
Uno de los últimos bombardeos registrados por este servicio de emergencias dejó un número aún indeterminado de fallecidos. Afectó a un grupo de personas que se encontraban a las puertas del Hospital Al Rantisi, también en la capital gazatí. Entre ellos se encontraba una mujer "con necesidades especiales" sobre la que no dieron más detalles.
Hacia las 2.19 hora local (00.19) GMT, la defensa civil gazatí denunció que se estaban produciendo "ataques esporádicos" de la aviación israelí a lo largo del territorio. Un minuto después, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que sus fuerzas armadas estaban atacando "objetivos de la organización terrorista Hamás", en un comunicado difundido por su Oficina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.