Público
Público

Muere una menor palestina por un disparo en la cabeza durante una incursión israelí

La menor fue alcanzada por una bala que entró en su domicilio en la localidad de Yenín, en Cisjordania, durante unos enfrentamientos en los que las tropas israelíes mataron a otros seis palestinos.

Varias personas se reúnen frente a un charco de sangre en el lugar donde dos palestinos resultaron heridos a causa de los enfrentamientos, a 19 de junio de 2023.
Varias personas se reúnen frente a un charco de sangre en el lugar donde dos palestinos resultaron heridos a causa de los enfrentamientos, a 19 de junio de 2023. Alaa Badarneh / EFE

Sadeel Turkman, una adolescente palestina de 15 años, ha muerto este miércoles por las heridas causadas tras recibir un disparo en la cabeza el pasado lunes en su casa de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, cuando las tropas israelíes mataron en enfrentamientos con milicianos a otros seis palestinos.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado este miércoles que Turkmam fue alcanzada por una bala que entró en su domicilio durante los conflictos. Sin embargo, un oficial del Ejército israelí declaró a la Radio militar que ese escenario era improbable, aunque aseguró que investigarían lo sucedido.

Los enfrentamientos del pasado lunes en la ciudad cisjordana duraron más de nueve horas y fueron los más graves en la zona en años. Al menos 90 palestinos resultaron heridos, 18 de ellos de gravedad, y también ocho uniformados israelíes.

En los enfrentamientos, las Fuerzas Armadas israelíes usaron por primera vez desde 2005 helicópteros de combate en una jornada de duros enfrentamientos, en los que siete palestinos murieron a causa de los conflictos, uno de ellos horas después cerca de Belén.

Con la muerte de Turkman, la cifra de palestinos muertos en lo que va de año en Cisjordania e Israel alcanza los 136, siendo 26 de ellos menores.

Con las incursiones militares han proliferado las acciones de nuevos grupos armados palestinos y los ataques de colonos a civiles, que provocaron la pasada noche el incendio de propiedades y vehículos, lanzaron piedras e hirieron a 34 personas en venganza por el asesinato horas antes de cuatro ocupantes del asentamiento de Eli, al norte de Cisjordania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional