Público
Público

El empresario que agredió a Teresa Rodríguez no comparece ante la juez

Manuel Muñoz Medina se "abalanzó" borracho sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía y simuló besarla.

Manuel Muñoz, empresario que ha reconocido haber agredido a Teresa Rodríguez.

EUROPA PRESS

El empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina no ha comparecido este martes ante la juez que lo investiga tras ser denunciado por la Fiscalía por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando el empresario se "abalanzó" borracho sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla.

Fuentes judiciales han informado de que la juez de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma, había citado a declarar nuevamente este martes al empresario a petición de su propio abogado, pero finalmente no han comparecido ante la magistrada ni el investigado ni su letrado.

El abogado del empresario, José Manuel García-Quílez, había solicitado el aplazamiento de la declaración porque, a la misma hora, tenía que asistir al juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla contra el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera.

Por medio de una providencia, la juez dice que "no ha lugar a la suspensión interesada" por cuanto "no se acredita que el letrado solicitante asista a las sesiones ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla".

Además, la juez asevera que la nueva declaración del empresario ha sido solicitada por su propio abogado, "por cuanto este órgano cumplió con el trámite de oír en declaración al investigado", de forma que "es la parte solicitante la que tiene interés en una nueva declaración de su defendido y debe facilitar al órgano judicial su práctica, y no al contrario, debiendo mantenerse el señalamiento acordado".

Cabe recordar que el empresario compareció ante la juez el día 11 de mayo y se acogió a su derecho constitucional a no declarar porque "no se encontraba en ese momento en las debidas condiciones por su enfermedad".

Así, la defensa del empresario presentó entonces un certificado médico que desaconsejaba que el investigado acudiera a los juzgados, dado que estaba recién operado de una enfermedad grave, y solicitó aplazar la comparecencia, pero la juez decidió mantener la citación tras recibir un informe forense sobre la situación médica del investigado.

El pasado 6 de junio, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y otros dos testigos, en concreto un empresario y una trabajadora de la Cámara que presenciaron los hechos denunciados, ratificaron ante la juez que el empresario Manuel Muñoz Medina simuló besar a Teresa Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas, el abogado del empresario señaló que las declaraciones de estos tres testigos "no han arrojado ninguna sorpresa" porque los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad que tiene instaladas la Cámara en su sede, grabaciones que han sido entregadas al Juzgado.

De su lado, el abogado de Teresa Rodríguez, Luis de los Santos, indicó a los periodistas que tanto el presidente de la Cámara de Comercio como la trabajadora "han sido muy contundentes" y en el caso de Francisco Herrero ha "reprobado ese tipo de acciones", relatando ambos que el empresario "le puso la mano encima, le tapó la boca y simuló besarla tras empujarla".

Para concluir, aseguró que si el empresario "se conformara y pidiera perdón, se podría acabar todo esto aquí" y "dar un ejemplo a la sociedad para que esto no vuelva a suceder nunca más, ni con personas importantes ni con personas anónimas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias