El Gobierno de Ayuso defiende a Miguel Ángel Rodríguez tras sus bulos sobre las víctimas de la covid
El portavoz del Ejecutivo madrileño respalda la gestión sanitaria de la pandemia y acusa a la izquierda de usar el dolor con fines partidistas.

Madrid--Actualizado a
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha defendido este martes a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, tras la polémica generada por sus declaraciones en redes sociales. Rodríguez negó que la madre de una mujer que dio testimonio en el programa Lo de Évole hubiese muerto en una residencia durante lo peor de la pandemia, aunque posteriormente admitió su error y pidió disculpas.
En el programa que presenta Jordi Évole en La Sexta, varios familiares de víctimas denunciaron la gestión de las residencias en Madrid durante la crisis sanitaria. Rodríguez desacreditó sus declaraciones en la red social X.
El asesor de Isabel Díaz Ayuso cuestionó la veracidad de los relatos recogidos en el programa, insinuando que algunos familiares no visitaban regularmente a sus seres queridos antes de su fallecimiento. "Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira", arremetió.
Minutos después, en una segunda publicación, aseguraba haber verificado que una de las participantes del programa, quien denunciaba la falta de atención sanitaria a su madre, en realidad no tenía a su familiar en una residencia gestionada por la Comunidad de Madrid. Una afirmación de la que tuvo que desdecirse al día siguiente, ya que la mujer sí es hija de una de las víctimas de los llamados "protocolos de la vergüenza".
En rueda de prensa, García ha señalado que Rodríguez ya ha ofrecido explicaciones y reconocido su equivocación. Además, ha asegurado que quienes ahora exigen su dimisión son "los que tienen interés en que a este Gobierno le vaya mal". Con estas palabras, el Ejecutivo de Ayuso cierra filas en torno al jefe de gabinete.
Rechazo a disculparse en persona con las víctimas
El portavoz también ha rechazado la posibilidad de que la presidenta se reúna con los familiares de las víctimas para disculparse en persona, argumentando que "llevan años llamándola asesina". Sin embargo, ha asegurado que la consejería de Políticas Sociales "está abierta a hablar con todos y cada uno" de ellos.
García ha defendido la gestión del Ejecutivo autonómico durante la pandemia y ha acusado a la izquierda de utilizar el dolor de las víctimas con fines políticos. Según ha afirmado, algunos sectores buscan "retorcer lo peor de la pandemia" para atacar a la Comunidad de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.