El Ministerio de Defensa auspicia un acto de un historiador vinculado a la Fundación División Azul
Carlos Caballero Jurado, autor de distintos trabajos sobre los divisionarios, dará una charla en la localidad alicantina de Mutxamel que cuenta con el apoyo de la Subdelegación de Defensa.

Bilbao--Actualizado a
El próximo evento en el restaurante María de Mutxamel (Alicante) tendrá apoyo oficial. El Ministerio de Defensa aparece como colaborador de una conferencia que tendrá lugar el próximo viernes en ese recinto y que tendrá como objeto recordar uno de los principales símbolos de la División Azul: la batalla de Krasny Bor.
Ese restaurante, en el que abunda la simbología militar y donde anteriormente ha habido encuentros con la presencia de uniformados, acogerá la conferencia que ofrecerá el historiador Carlos Caballero Jurado, quien ha realizado varios trabajos sobre la División Azul.
Según consta en un perfil biográfico publicado por la Editorial Actas, Caballero es socio de la Fundación División Azul y miembro del Consejo de Redacción del Boletín Blau División, de la Hermandad de la División Azul de Alicante.
La Subdelegación de Defensa en Alicante figura en el cartel de esta conferencia como colaboradora. Fuentes del ministerio que dirige Margarita Robles señalaron a Público que "no se trata de una charla sobre la división". "La charla es de un historiador que colabora en temas históricos, de forma más o menos habitual", apuntaron.
"Faro de luz"
El pasado 22 de enero, Caballero acudió a la sede de la Hermandad de la División Azul para presentar uno de sus libros. "No debemos nada a la memoria histórica. Nos dedicamos a una actividad que no tiene ni un euro de subvención", afirmó Caballero durante esa charla, en la que compareció sentado junto a una bandera con el águila franquista.
"Lo que nos atrae de la División Azul es el tema de los divisionarios. Yo cada vez que pienso en ellos, en los que yo conocí, bien directamente porque he trabajado en sus diarios, en sus memorias, los veo como una especie de faro de luz en un mundo que yo veo cada vez más en tinieblas”, afirmó el historiador en una conferencia anterior en el local falangista Ardemans de Madrid. “Ya no me aguanto y cuando la gente habla mal de los divisionarios, salto como una fiera", dijo entonces.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.