El exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de València denuncia a dos cargos de la dirección por "hostigamiento"
Juan Manuel Badenas asegura que fue expedientado por cesar a la jefa de prensa de su municipio "desafiando la autoridad" de uno de los ejecutivos del partido.

El exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas, que fue suspendido cautelarmente de su militancia mientras se resuelve un expediente disciplinario contra él, ha explicado que las discrepancias y el "hostigamiento" de dos miembros de la dirección le llevaron a presentar su baja voluntaria como militante de Vox. También explica que tuvo que denunciarles al Comité de Garantías del partido.
Badenas ha afirmado que las discrepancias llevan sucediéndose desde hace tiempo y que, por ello, presentó hace una semana su baja voluntaria como militante y este lunes "una denuncia contra esas dos personas ante el comité de garantías de Vox", que confía que se resuelva con "objetividad, imparcialidad y respetando el principio de contradicción".
En una rueda de prensa, el exportavoz de Vox ha indicado que el expediente disciplinario abierto contra él no es por una posible adjudicación irregular en contratos de la fundación municipal que presidía –que ha insistido en calificar de "montaje"–, sino por haber cesado a la jefa de prensa del grupo municipal "desafiando la autoridad de una persona de la ejecutiva de Vox".
Por todo ello, Badenas ha asegurado que no tiene "motivos para dejar el acta" de concejal del Ayuntamiento de València y que "nadie" puede reclamársela.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.