Génova dice que "no hay novedades" sobre su apoyo a Mazón y defiende que no ha cambiado su versión
En la cúpula de Feijóo, visiblemente incómodos, dan por buenas las justificaciones del president y aseguran que es "lo mismo" que ha explicado hasta ahora.

Madrid--Actualizado a
El giro en el relato de Carlos Mazón sobre su presencia en el Cecopi el día de la DANA pone en aprietos a Alberto Núñez Feijóo, que lleva cuatro meses apoyando su continuidad al frente de la Generalitat. Sin embargo, Génova da una patada hacia delante. Según fuentes del entorno de Feijóo, "no hay novedades" sobre su respaldo al president después de que este haya reconocido este miércoles que mintió cuando dijo que se había incorporado al centro de emergencias "a partir de siete".
Es más, en la cúpula de Feijóo dan por buenas las justificaciones de Mazón y aseguran que es "lo mismo" que ha explicado hasta ahora, insistiendo en que el jefe del Consell nunca dijo que había llegado al Cecopi antes de que se enviara la alerta a la ciudadanía. Tampoco dijo lo contrario.
El president se ha defendido así en una declaración ante los medios de comunicación: "No entiendo el cambio de versión cuando es. Evidentemente, las 20:28 es después de las 19:30. Es un hecho fáctico, ¿no?". Una argumentación que el equipo de Feijóo ha hecho suya.
Además, fuentes del PP aseguran que "el detalle de los minutos" el día de la DANA no es relevante y que hay que centrarse en la reconstrucción.
El 8 de noviembre, Mazón publicó en sus redes sociales un mensaje que le envió la entonces ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera: "Basta de manipulaciones. Este SMS, a las 20:20h después de enviar la alerta y sin cobertura en el CECOPI. Eso es lo que ocurrió", escribió el president, tratando de señalar a Ribera. Según ha dicho el propio Mazón este miércoles, a esa hora estaba en el centro de emergencias.
Lo cierto es que la cúpula popular está visiblemente incómoda con la crisis política que la gestión de Mazón abrió hace cuatro meses y que no ha hecho más que agravarse, pero, por ahora, no han tomado ninguna decisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.