La Fiscalía pide la amnistía para los policías que dejaron tuerto a un manifestante el 1-O
Cuatro agentes de la Policía Nacional están acusados de dejar tuerto a Roger Español tras recibir el impacto de una pelota de goma en las cargas para impedir el referéndum del 1-O en 2017.

La Fiscalía ha pedido la amnistía para los cuatro policías nacionales acusados de dejar tuerto a Roger Español tras recibir el impacto de una pelota de goma en las cargas para impedir el referéndum del 1-O en 2017, así como para la propia víctima, que está procesado por tirar una valla contra los agentes durante aquellas manifestaciones.
Según ha informado a EFE fuentes jurídicas, el ministerio público ha presentado un informe ante la Audiencia de Barcelona en el que defiende que se amnistíe a los agentes implicados en las heridas causadas a Español, aunque la ley excluye expresamente del perdón los actos dolosos que hayan provocado la pérdida o inutilidad de un órgano.
En este caso, la Fiscalía, que ya había pedido archivar la causa contra los agentes por haber actuado en el cumplimiento de su deber, considera que el disparo de la pelota de goma no sería un acto doloso, porque los procesados no asumieron las consecuencias que podían derivarse de su actuación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.