Detienen a tres menores por la muerte de una educadora de un piso tutelado en Badajoz
Según las primeras investigaciones, la joven de 35 años podría haber sido asfixiada con un cinturón.

Una educadora de 35 años que trabajaba en un piso tutelado de Badajoz ha muerto este lunes tras ser agredida violentamente por tres menores, quienes ya han sido detenidos en Mérida, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
Los detenidos son dos chicos de 14 y 15 años y una joven de 17 años, que residían en un piso de cumplimiento de medidas judiciales. La investigación sobre el fallecimiento de la trabajadora está siendo llevada a cabo por el primer grupo de la brigada provincial de la Policía Judicial de Badajoz.
Según las primeras investigaciones, la educadora habría sido asfixiada con un cinturón. Los agentes de la Policía continúan con las investigaciones para informar sobre el suceso a la Autoridad Judicial, así como al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía de Menores.
La educadora fallecida era natural de la localidad pacense de Castuera, de unos 5.500 habitantes, que este lunes ha amanecido "con incredulidad y dolor tremendo" ante el terrible suceso, según ha explicado su alcalde, Francisco Martos.
La joven de 35 años era una de las cinco profesionales que diariamente trabajan con los menores en el piso donde, según una de sus compañeras, "se trabajaba con miedo". Junto a las cinco auxiliares técnico educativas (ATE) trabajaba además un coordinador y otro profesional, todos ellos con turnos rotatorios.
Una de las auxiliares, que ha omitido dar su identidad por "miedo", ha afirmado que en la vivienda "se vivía una situación muy difícil desde hace 15 días, con algunos robos y fugas", y ha agregado que "esta tragedia le podría haber ocurrido a cualquiera de nosotras".
Los tres menores cogieron el vehículo de la víctima y condujeron en dirección a Mérida, pero tuvieron un accidente a la altura del municipio pacense de Lobón (a unos 29 kilómetros de la capital extremeña), según ha informado el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, en declaraciones a los medios. Se arrestó a la chica tras el accidente, y a los otros dos menores en Mérida. Todos han sido detenidos como responsables de la muerte de la auxiliar educadora.
El delegado del Gobierno ha calificado el hecho de "absolutamente terrible". No se ha pronunciado sobre las circunstancias de la muerte, pues, según ha indicado, se está investigando y lo más probable es que se decrete el secreto de sumario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.