barcelona
El nuevo servicio municipal de la ciudad, Intermedia Locals , actúa como intermediario para facilitar el alquiler de locales vacíos situados en plantas bajas. Pone en contacto a personas propietarias de estos inmuebles con empresas o emprendedores que busquen un nuevo espacio donde desarrollar su negocio a un precio por debajo del mercado.
Intermedia Locals facilita ayudas a la propiedad de hasta 3.000 euros para gastos relacionados con el local –como obras, altas de suministros o contrataciones de seguros- y condiciones ventajosas para ambas partes. Para formar parte de este servicio, los locales tiene que estar en las plantas bajas de los edificios y llevar más de 12 meses vacíos.
¿Cómo funciona?
Barcelona Activa busca personas interesadas, tanto propietarios como arrendatarios, valora los locales y los futuros proyectos empresariales. Una vez estudia el local, que debe tener como mínimo un alquiler del 15% por debajo del precio de tasación, buscará a negocios, oficinas o talleres que puedan instalarse.
Los locales deben estar en Barcelona, en una planta baja y llevar más de 12 meses sin actividad económica
En cuanto a estos proyectos empresariales se valorará que sean viables económicamente, que se enmarquen en ámbitos estratégicos para el barrio o la ciudad y que sean idóneos en relación con el entorno.
Una vez cerrado el contrato, para uno mínimo cinco años, Barcelona Activa otorgará 3.000 euros a la propiedad, que se podrán destinar únicamente a adecuaciones y mejoras del local, altas de suministros o contratación de un seguro de las rentas de alquiler.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?