Público
Público

Prisión para un hombre por intentar secuestrar a su exmujer con una pistola

El hombre, de 51 años, contaba con varios antecedentes policiales y había sido anteriormente denunciado por malos tratos por su expareja.

Foto de archivo, un coche de la Policía Nacional.
Foto de archivo, un coche de la Policía Nacional. Diego Radamés / Europa Press

Un hombre de 51 años ha ingresado en prisión como presunto responsable de los delitos de tentativa de asesinato, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves tras intentar llevarse por la fuerza a su exmujer y disparar con una pistola a la actual pareja de ésta.

La detención a cargo de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tuvo lugar el pasado martes,15 de agosto, cuando en torno a las 9.15 horas se recibieron varias llamadas en el servicio CIMACC-091 que alertaban de que en el garaje comunitario de una vivienda de la calle Villa de Pau, en el distrito zaragozano de Torrero, un individuo que intentaba llevarse a una mujer por la fuerza habría disparado con un arma de fuego a otro hombre que intentaba impedírselo.

A la llegada de los agentes policiales, una de las víctimas les manifestó que minutos antes había salido con su pareja del domicilio, bajando ella un momento al garaje para coger unas gafas del coche y saliendo él directamente a la calle donde tenía estacionado su vehículo y donde habían quedado en reunirse y marcharse juntos.

Al acceder a la planta baja, se percató de que el exmarido de su pareja se encontraba en el interior del recinto en actitud de espera, sospechando de inmediato que su intención era la de agredir a su pareja, ya que anteriormente había sido denunciado por ella por malos tratos.

Inmediatamente corrió a avisar a su mujer, adelantándose el exmarido quien, tras localizarla, comenzó a zarandearla y golpearla en distintas partes del cuerpo. En el momento en el que él llegó a su altura para intentar socorrerla, el individuo sacó una pistola y le realizó un disparo directo, no siendo alcanzado y logrando salir rápidamente del garaje para pedir ayuda.

El agresor sacó a la mujer a la fuerza del garaje, llegando incluso a arrastrarla, a la vez que la amenazaba con la pistola en la cabeza, con la intención de introducirla en su vehículo, que había aparcado a escasos metros y llevársela del lugar.

Numerosas personas que habían salido a la calle al escuchar los gritos y la detonación, comenzaron a increpar y a enfrentarse con el agresor, llegando éste a encañonar a uno de ellos, y tras verse amedrentado finalmente soltó a la mujer y huyó del lugar a bordo de su coche.

El agresor estaba obsesionado con su exmujer

Unas horas después, el presunto autor fue localizado y detenido, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Así mismo agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica realizaron una entrada y registro del domicilio del detenido, autorizado voluntariamente por éste, en el que encontraron unas frases inscritas en una de las puertas de la vivienda, que iban dirigidas a la víctima y que ponían de manifiesto el nivel de obsesión y de posesión que el agresor tenía por su ex mujer.

El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales y que había sido anteriormente denunciado por malos tratos por su expareja, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias