Este miércoles conocíamos la noticia: la Audiencia de Madrid archiva la investigación relativa a la Caja de Solidaridad de Podemos. La decisión, desestima el recurso de Vox y de la exsenadora Celia Cánovas contra el archivo de la causa y decreta el cierre definitivo pues "no consta distracción de los fondos" y "no existe norma que prohíba las donaciones a la entidad 404".
Pero ahí queda el ruido mediático surgido durante meses al calor de esas acusaciones, con horas de piezas en informativos, tertulias y portadas a cuatro columnas y a toda plana. Como ejemplo gráfico, estas fueron las portadas de las ediciones de papel del pasado 12 de agosto de 2020 recogiendo las acusaciones, en diarios como ABC, La Razón o El Mundo.
La comparación con las portadas este jueves al día siguiente de conocerse las noticia habla por sí sola: un elocuente silencio. Ni rastro del asunto.
Publicidad
La Audiencia de Madrid ha decretado el archivo definitivo, pero cuando lo hizo el juzgado de instrucción, tampoco salió nada en estas portadas, como también contamos en Tremending (por si hay dudas).
Publicidad
¿Es la primera vez que pasa esto? Pues, más bien parece una práctica habitual, como os hemos ido contando.
Publicidad
Publicidad
–La "prensa seria" omite de sus portadas el ataque con explosivos contra una sede de Podemos
Publicidad
–"Última hora: en 'El Mundo' hay un cachito de la portada que NO critica a Unidas Podemos"
–¿Dónde están las portadas sobre los ataques de Vox a la prensa?
Publicidad
El propio Pablo Iglesias ha comentado este jueves la jugada de los grandes medios:
Publicidad
No ha sido el único que lo ha hecho:
Publicidad
Publicidad