El duro alegato de El Gran Wyoming contra las bajadas de impuestos
Interesante reflexión sobre la derecha y los impuestos la de El Gran Wyoming en El Intermedio, el programa que presenta junto a Sandra Sabatés. Ahora que se habla mucho de fiscalidad, Wyoming se acercó este pasado lunes hasta el famoso pico de la mesa, el lugar donde dice que piensa mejor, y analizó lo ocurrido en Reino Unido con el asunto de los impuestos, que no dudó en calificar de "desastre".
Allí, Liz Truss, primera ministra británica, ha tenido que dar un giro de 180 grados a su plan fiscal: de una masiva bajada de impuestos ha pasado a subir algunos. De hecho, el nuevo ministro de Economía de Reino Unido ha suprimido la mayoría de medidas fiscales de la primera ministra, dejándola con el final de la espalda al aire.
Al hilo de esto y del debate que se ha generado sobre si es conveniente o no bajar impuestos, Wyoming se puso serio y fue contundente: "Ahora más que nunca es necesario blindar servicios como la sanidad, la educación o la seguridad. Esto no lo deberían olvidar en Reino Unido pero tampoco en España". El presentador fue incluso un poco más allá y lanzó una serie advertencia: "Empeñarse en bajar impuestos puede traer consecuencias graves".
El Gran Wyoming pone los puntos sobre las íes al hablar de la "agresividad y mala educación" de Ayuso
Pero será mejor que echen un vistazo al vídeo.
Por cierto, impagable el comentario irónico de Wyoming sobre Truss: "Quería ser la nueva Dama de hierro y parece que como mucho se va a quedar en Dama de la chatarrería y, además, camino de la chatarrería".