Así te intenta manipular el PP con el voto por correo: "Hacen lo que Trump. No caigas en la trampa"

Publicado el 19 de julio del 2023

Con lo que estamos viendo en estas semanas de campaña, solo nos falta escuchar a Feijóo gritando "¡Make Spain great again!" o "¡Stop the count!", y la mutación del gallego en Donald Trump se habrá completado. A la cantidad de trolas vertidas en los últimos días (o como a él le gusta llamarlas, "inexactitudes") se suma la indignante campaña alimentando la conspiración con el voto por correo.

Relacionada | Lo que pasa cuando una periodista rebate en directo y con datos a Feijóo: "Grande Silvia Intxaurrondo"

Empezó el propio Alberto Núñez Feijóo, pidiendo a los carteros que repartieran los votos a pesar de "sus jefes". A partir de ahí, hizo como que rectificaba, pero las insinuaciones y falsedades han continuado. Además, alimentadas por otros bulos, como el de unos sobres encontrados en un contenedor, que en realidad no eran votos por correo como se ha dicho, sino propaganda electoral y papeletas.

Este miércoles, Correos ya ha confirmado la entrega del 100% de la documentación para el voto por correo (2,3 millones de votos en mano). Pese a ello, en los últimos días, desde el PP no han parado de malmeter con este tema, a veces directamente con mentiras como la diputada del PP Ana Vázquez Blanco.

Compartiendo la captura de una noticia, Vázquez concluyó: "Medio millón de españoles se quedan sin votar". Algo más falso que una moneda de madera. La noticia habla de la gente que no estaba en casa cuando le llevaron, hasta dos veces, la documentación para votar. Aun así pueden ir a Correos a recogerla para votar, como les indican en la carta que reciben en su buzón. Pese a que se lo han explicado, no lo ha borrado.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, también se ha sumado a la fiesta de la trola, culpando a la "incapacidad deliberada de los responsables de Correos" del hecho de que haya gente que no estaba en casa cuando le llevaron el voto. Mentiras burdas que repetidas hasta la saciedad acaban calando.

Lo mismo ha hecho el Senador del PP Antonio Hernando. Con una noticia similar sobre gente que no estaba en casa cuando fue el cartero pero que aun así podrá votar, se marcó un tuit en el que habla de "negligencia" y "escándalo sin precedentes".

La burda campaña que intenta manipular con el voto por correo ha tenido respuestas en las redes sociales.

Por cierto, el supuesto teletipo con el que Feijóo ha justificado su mentira sobre Pedro Sánchez y el caso 'Pegasus', sigue en busca y captura. Si alguien lo encuentra en Narnia o en el país de Nunca Jamás o donde sea que lo vio el candidato del PP, por favor, que avise.

Más de Tremending