"Vaya libertad más rara han votado los argentinos": las reacciones a la ley de emergencia de Milei

Publicado el 28 de diciembre del 2023

Lo llamaban "libertad, carajo", pero no ha tardado ni un mes en convertirse en una distopía que cuesta creer. Javier Milei ha impulsado una ley que le daría casi plenos poderes para su 'doctrina del shock' en Argentina. Si el Congreso lo aprueba podrá tomar decisiones de calado sin autorización parlamentaria mediante un proyecto que declararía la emergencia pública.

La norma cambiaría más de 600 leyes de golpe, permite privatizar 41 empresas públicas y da al Gobierno plenos poderes en materia económica, financiera, fiscal, social, de seguridad y defensa, tarifaria, energética, sanitaria o social.

Como mero ejemplo, con su reforma, quienes convoquen a más de tres personas y organicen una "reunión o manifestación" de este tipo podrán ser condenados a entre tres y seis años de prisión.

Qué mal están envejeciendo las declaraciones de algunos en España.

No podían faltar los medios de comunicación habituales apuntándose al contorsionismo periodístico.

La noticia ha dejado un aluvión de críticas en las redes.

Quién iba a decir que sería mala idea votar a un tipo que hablaba con su perro mediante una médium. Para los que aún se resistían a verlo, el mensaje del Gobierno argentino en las estaciones de tren amenazando a los manifestantes ya les dejó las cosas claras.