"Entre las clarisas y el 'mariconeo', esta temporada de 'I. Católica' está siendo fantasía": despiporre y críticas tras las palabras del papa

Publicado el 28 de mayo del 2024

El papa Francisco, (aka. papa Paco) ha pedido a los obispos italianos que impidan entrar en los seminarios a personas homosexuales y ha dicho de forma coloquial que hay "demasiado ambiente maricón en ciertos seminarios", según ha informado el diario italiano La Repubblica.

La prensa italiana ha desvelado la hiriente expresión hacia el colectivo LGTBI+ durante un encuentro con la asamblea de los obispos en Roma. Después el sumo pontífice se ha disculpado. El papa "nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos", aseguró este martes la oficina de prensa del Vaticano.

La polémica ha provocado una mezcla de críticas en las redes por la palabra utilizada y de despiporre por la descripción que el obispo de Roma ha hecho de los seminarios.

Aunque es cierto que este papa se ha mostrado más abierto que ninguno a la realidad de las parejas homosexuales y su presencia en la Iglesia, Francisco siempre se ha puesto en contra de que ésta incluyera el sacerdocio. Así es la iglesia con la realidad del mundo, un pasito para adelante y 10 para atrás.