"30 de julio, feliz Navidad": Abel Caballero, en su galaxia, inicia el montaje de las luces navideñas en Vigo

Publicado el 31 de julio del 2024

Final de julio, ola de calor en media España y la gente en chanclas y con bañador todo el día. Mientras tanto, en otra galaxia, Abel Caballero da comienzo al montaje de las luces de Navidad en Vigo. Lo de este señor no es amor, se llama obsesión.

No es una alucinación provocada por una insolación. Este martes, el alcalde compareció ante los medios de comunicación en una calle de la ciudad para dar comienzo a la instalación de las luces de Navidad. A cinco meses de las Navidades, la pregunta es ¿por qué las quitan cada año? Mejor dejarlas puestas.

El regidor dio rienda suelta a su show de cada año, hablando de 420 calles iluminadas, 4.000 guirnaldas, 2.500 árboles alumbrados, 11,5 millones de leds y dejando sus clásicas frases: "Nueva York es un aprendiz al lado de Vigo". La emergencia climática, ya tal.

Hay quien dice que tiene pinta de patología, pero podría haber otros motivos. Igual de pequeño se cayó en una marmita llena de leds. Aunque viendo sus resultados electorales igual es más listo de lo que pensamos.

En fin, que Abel Caballero y su fijación con la Navidad ya son un cliché de esta España nuestra. Como lo de las frases locas de Mariano Rajoy, lo de Girauta cambiando de partido político más que de calzoncillos o lo de Feijóo diciendo que no es presidente porque no quiere.