Las redes ponen en evidencia a una usuaria por sus bulos racistas sobre el asesinato de Mocejón: "Cuando te crees intocable vs. cuando hablas con tu abogado"

Publicado el 21 de agosto del 2024

El infanticidio de Mocejón cometido el pasado domingo 18 de agosto ha dejado innumerables y lamentables escenas en redes sociales. Antes siquiera de que la Policía hubiese dado pistas del sospechoso, las redes ardieron de odio, bulos racistas y vergüenza ajena. Ya se sabe que con la creación de una cuenta en X te regalan un curso de opinología en la UCAM y otro en criminología por Desokupa.

Sin embargo, el autor del asesinato ha resultado ser una persona blanca y de nacionalidad española. Además, la Fiscalía anunció el pasado martes 20 de agosto que abriría una investigación por la comisión de posibles delitos de odio entre los usuarios por los mensajes que difundieron en redes.

Ha sido entonces cuando los ilustres no-racistas del Internet han tenido que recoger cable rápidamente. Esto indica que, efectivamente, los usuarios eran conscientes al poner sus tuits de que sus mensajes en redes eran de odio. Por suerte, otros han retratado este giro de guion, dejando algunas escenas dignas del emérito Borbón. Un ejemplo ha sido la usuaria @Santanaav_, cuyos mensajes han sido recogidos por Miquel Ramos en sus redes y que han dejado para la posteridad un manual sobre cómo dar marcha atrás si has tenido un comportamiento racista en cuatro sencillos pasos:

PASO 1. Muestras públicamente que eres racista

Es importantísimo que hagas alguna referencia gráfica que deje constancia de que estarías a favor de que exterminar a los marroquíes y de que, efectivamente, eres racista.

PASO 2. Pero MUY racista

Se te calienta el pico, haces como que tienes potestad para exigir la expulsión del país de las personas que migran y, por supuesto, lanzas una nueva amenaza de agresión física aún más explícita.

PASO 3. Recogida de cable

Después de un festín de odio y desinformación, decides que lo de mostrarte públicamente como una persona racista está ok, pero lo de que te puedan condenar por ello ya no tanto. Recuerda: los jueces están del lado de los progres. ¿O era el Tribunal Constitucional de mayoría conservadora por bloqueo del PP? Bueno, no importa, algo así.

A continuación das una marcha atrás digna de la Fórmula 1 y explicas a tu audiencia de que te "equivocaste al informar sobre el infanticidio". Has hablado con tu abogado y sabes que lo que escribiste no era "información" y que "no condenas los actos de violencia independientemente de su color de piel", pero si necesitas que el fiscal no te cace tienes que disimular.

PASO 4. Desapareces entre el humo

Te sudan las manos. ¿Y si no es suficiente? Eres una buena ciudadana pero un día tonto lo tiene cualquiera. No hay otra salida que salir pitando de X. Y de Instagram. Adiós usuaria, las redes no te echarán de menos.

 

Más de Tremending