"¿Os ha llamado ya el casero para bajaros solidariamente el alquiler? Qué raro, a mí tampoco": ríos de ironía en respuesta a la ministra de Vivienda

Publicado el 26 de septiembre del 2024

Siempre se ha dicho que el dinero mueve el mundo, pero la ministra de Vivienda ha llegado para derribar mitos. Con una generación esperando a que las administraciones públicas hagan de una vez algo con el absoluto despropósito de los precios de la vivienda, Isabel Rodríguez apeló el pasado martes a la "solidaridad" de los propietarios para bajar los alquileres.

Han pasado un par de días y de momento no se está notando, pero ya debe de estar a punto. Seguro que sí. La ola de solidaridad de los caseros se viene y un mundo de fraternidad ya se vislumbra en el horizonte. Ven, canta. Sueña cantado. Vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos.

Lo de la solidaridad está muy bien, pero el Boletín Oficial del Estado suele funcionar mejor.

En vista de que esto se mueve en el territorio de las chanzas, en las redes están corriendo ríos de ironía en forma de tuits con eso de la solidaridad de los caseros. Es un tema muy serio para bromear con él, pero la ministra ha empezado primero.

Maravillosas ideas las de algunos políticos para los ciudadanos. Esta semana Feijóo ha tenido otra. En concreto, ha propuesto una jornada laboral de cuatro días… con jornadas de más de nueve horas diarias. Sí, parece que no ha pillado eso de "reducción" de la jornada. De traca.