Críticas a la ministra de Vivienda por tirar del argumento del chalet de Iglesias y Montero: "Te lo firma alguien del PP y no te mueve ni una coma"

Publicado el 24 de octubre del 2024

"Yo le diré que con mis tres propiedades que ha mencionado usted no tengo ni para pagar la mitad del chalet de Galapagar". Esta frase contra Podemos no es de Ayuso, ni de un diputado de ultraderecha, ni de un tertuliano con una web de trolas. Es de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, del PSOE, y la pronunció este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Los choques entre PSOE, Sumar y Podemos se han agravado en un momento clave de la legislatura, con los Presupuestos en el aire y el foco político en el colosal problema de la vivienda. En este contexto, el partido morado por boca de Ione Belarra acusó este miércoles a Rodríguez de ser una "rentista" por tener tres propiedades. En su respuesta, la socialista lanzó esa frase haciendo alusión a la vivienda del exvicepresidente Pablo Iglesias y la exministra Irene Montero.

Dicha vivienda trae al recuerdo uno de los hechos más infames de la política reciente en nuestro país, el del acoso con concentraciones de ultras con insultos a las puertas de una casa en la que viven niños pequeños y el hostigamiento diario al que piensa de una manera determinada. Un episodio que se vivió durante meses y que fue instigado desde medios de la derecha, jaleado por algunos políticos y calculadamente ignorado por otros.

Las tropelías que han tenido que soportar Irene Montero y Pablo Iglesias en los últimos años por ejercer la política

Que la ministra haya utilizado el argumento preferido de las derechas durante años ha provocado las críticas tanto de Pablo Iglesias como de otros miembros de Podemos y también de muchos tuiteros.

El Gobierno está recibiendo muchas críticas en los últimos tiempos, también desde la izquierda, que le recriminan su tibieza con el problema de la vivienda. Este miércoles fue Gabriel Rufián el que resumió así la falta de soluciones: "Entre capullos y gaviotas nos toman por idiotas".