Unos primos del rey Juan Carlos I se quejan de que afectados por la DANA pasen por su finca y las redes sentencian: "¡Exprópiese!"

Publicado el 12 de noviembre del 2024

Una empresa de la marquesa María de Borbón y de Rojas, prima del rey emérito Juan Carlos I, se ha quejado en una carta de que los vecinos de una aldea dañada por la DANA pasan por su finca, según ha publicado ElDiario.es.

La empresa posee un coto de caza privado de 2.000 hectáreas en una de las zonas afectadas por la catástrofe y ha remitido una misiva a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), a la Conselleria de Agricultura, Aguas, Ganadería y Pesca y a los ayuntamientos de Requena, Siete Aguas y Chera. En ella piden que se prohíba el paso por sus terrenos a afectados por la DANA que viven en la zona y que según ellos se han "empecinado" pasar por allí.

Según el mismo medio, la empresa reconoce que los vecinos de la aldea del Reatillo "se encuentran incomunicados" y recuerda que "no concede ni ha concedido ningún permiso" para que los aldeanos atraviesen su propiedad.

La noticia no ha sentado precisamente bien en las redes sociales donde una de las palabras más repetidas es: "¡Exprópiese".

Hablando de los Borbones, en las últimas horas se ha viralizado una desternillante parodia del programa Polónia de la televisión TV3, que se cachondea del peloteo y el 'blanqueamiento' del que los reyes disfrutan en España.