El minuto y medio de dignidad de una concejala de Compromís en València sobre la DANA que ha destacado Jordi Évole

Publicado el 20 de noviembre del 2024

"No sé si dormís bien por las noches. Yo os digo una cosa, que toda la gente del barro no dormimos por las noches […] Es imposible olvidar los gritos de la gente pidiendo auxilio y no poder hacer nada". Son las palabras de la concejala de Compromís, Lucía Beamud, este martes en el pleno del Ayuntamiento de València, que se han hecho virales en las últimas horas.

El minuto repleto de ironía de Jordi Évole en los Premios Ondas, con alegato final: "Que no nos vuelvan a engañar, Mazón dimisión"

Beamud, vecina de La Torre y que vivió en primera persona la riada, ha cuestionado con contundencia la gestión municipal de la catástrofe en las pedanías de València y también la de la Generalitat de Carlos Mazón. Un vídeo que ha compartido también el periodista y presentador Jordi Évole.

"Después de escuchar lo que hemos escuchado en este pleno, de verdad, no penséis que nos vamos a conformar con cuatro migas. Queremos, sí, que las calles estén limpias, volver a tener la recogida de basuras como toca, volver a tener semáforos, etc. Por supuesto. Pero la crisis que tenemos ahora en nuestros pueblos es muy grande. Y no vamos a consentir cuatro migas. Necesitamos el pan entero", explica Beamud.

Después, concluyó con este mensaje: "De la misma manera que no vamos a descansar ni un solo minuto en pedir todas las responsabilidades que hagan falta. Las muertes eran evitables, muy evitables, y si tuvieran un mínimo de dignidad también lo haríais y pediríais también vosotros la dimisión del presidente de la Generalitat".

"Las muertes eran evitables", ha resumido Lucía Beamud. Vaya que sí lo eran. No se pierdan el hilo de Bluesky que repasa el papel que hubiera podido jugar la Unidad Valenciana de Emergencias en la DANA: "Justo lo que ha fallado ahora".

Más de Tremending