Perplejidad ante el chorreo de ideas 'random' de Ayuso en un minuto: "Nuestra trumpista de cabecera"

Publicado el 07 de marzo del 2024

La "raíz judeocristina, de Grecia, de Roma, del derecho", lo que "ha pasado en Francia", las "drogas con uso recreativo" en Alemania, no se qué de España… Es el batiburrillo de ideas aleatorias con el que Isabel Díaz Ayuso sorprendió a su audiencia este miércoles en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest. Por las cabezas de los presentes se pasaría lo mismo que a nosotros cuando la conocimos y hablaba de la maravilla de los atascos y de los concebidos no nacidos. ¿De dónde sale esta señora y qué está diciendo?

En una mesa redonda con líderes conservadores de otros países, la presidenta madrileña ha presentado un cacao de ideas en las que no se ha cortado en cargar contra la decisión en Francia de blindar en su Constitución el derecho al aborto, que allí ha apoyado hasta Le Pen (ojito donde se sitúa Ayuso y el PP español). De ahí, sin pausa, pasó a las drogas en Alemania y luego terminó con "lo que está pasando en España, para lo que pido toda la ayuda".

La alumna ilustre coronándose en Europa.

Aquí, ciertamente, ya estamos acostumbrados a los desvaríos de Ayuso, pero nos sigue llamando poderosamente la atención ver cómo alguien con un discurso tan insufrible y alejado de la realidad ha logrado ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alberto Núñez Feijóo también ha acudido a ese congreso, donde ha llevado el discurso más ultra de la derecha española contra la amnistía. Mientras reparten lecciones, aquí siguen con la enésima excusa para continuar con el secuestro del Consejo General del Poder Judicial, que lleva más de cinco años bloqueado con más de 25 excusas diferentes.