Pablo Motos manda un recado a Pedro Sánchez: "Aquí que no venga" y los tuiteros le responden: "No te preocupes, irá al programa de Broncano"
Pablo Motos, en una imagen de archivo. - Archivo | EUROPA PRESS
En el programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos todo o casi todo es política, pese a que sus creadores lo venden como un programa blanco para toda la familia. Lo pudimos comprobar este pasado lunes: buena parte del programa estuvo dedicado a Pedro Sánchez y su anuncio de seguir al frente del Gobierno después de amagar con dimitir, dolido como estaba por los ataques de la derecha a su mujer. En una carta publicada de su puño y letra la pasada semana, Sánchez denunció el llamado lawfare (la guerra judicial) y las mentiras utilizadas como estrategia de la derecha para intentar tumbar gobiernos (progresistas).
A Motos se le notaba con ganas de hablar del asunto y empezó el programa con una referencia directa y evidente, que no sabemos si pretendía ser graciosa: "He estado reflexionando todo el fin de semana y he decidido… que vamos a hacer un programón", dijo. A partir de ahí todo fue a peor.
Noticia relacionada
Como lo de Pedro Sánchez copaba la agenda mediática, Motos adelantó la tertulia política que celebra los miércoles a este lunes. Ahí estaban Rubén Amón, María Abad, Rosa Belmonte y Juan del Val para analizar la actualidad política. Ya les adelantamos que el presidente del Gobierno no salió bien parado.
Los tertulianos de El Hormiguero pusieron a Sánchez de vuelta y media: le acusaron de hostigar a periodistas y de practicar "el discurso del mártir". Vean un ejemplo.
– Pedro Sánchez: hay medios cuya única labor es mentir y difamar.
– Pablo Motos, por alusiones: pic.twitter.com/2iNWyH17x8
— gerardo tecé (@gerardotc) April 30, 2024
En un momento de la tertulia, precisamente cuando el periodista Rubén Amón acusaba Sánchez de hacerse el mártir, saltó Pablo Motos y le mandó un recado al presidente del Gobierno: "Por aquí que no venga".
Y es que Rubén Amón hizo lo mismo que crítica a Sánchez: victimizarse. "No sé cuánto tiempo vamos a durar. Es que te van a detener a ti y, por tanto a la cuadrilla… ¡A las hormigas os van a decapitar! Es el reflejo de lo que [Sánchez] pretende hacer con la prensa". Vean.
Este fragmento de El Hormiguero ayer, con los tertulianos bromeando con el encarcelamiento de Pablo Motos y la decapitación de las hormigas.
Así se construye desde la fachosfera la imagen de Pedro Sánchez como un "enfermo patológico de poder", tal y como lo definen aquí. pic.twitter.com/3txo0od3pL
— Dani Valdivia (@danivaldivia15) April 30, 2024
Como ya podrán suponer, el mensaje de Motos no ha pasado desapercibido para la legión tuitera. Veamos algunas de sus reacciones.
Impresionante como se dan por aludidos muchos, verdad? https://t.co/ggkVOAzvSG
— Plissken, el letrado. (@PlisskenLetrado) April 29, 2024
Mejor para ti, la última vez saliste mal parado, jajaja. https://t.co/1kulVwEFAz
— Aris de Burgos (@arisburg) April 29, 2024
en qué momento el hormiguero ha pasado de ser un programa de hormiguitas y experimentos a ser lo q es ahora https://t.co/FRXAHdUg03
— cahlo (@ciglesiaas) April 29, 2024
No te preocupes ira al programa de Broncano a divertirse, cosa que hace tiempo tu no haces
— Alicia Rosello (@al_rosello) April 29, 2024
Claro que no quiere que vaya…….la vez que fue lo dejo en ridículo JAJAJA JAJAJAJA
— María José Redondo 🇪🇸 (@mjrm1953) April 30, 2024
Que no venga, que me deja otra vez por los suelos 😂😂😂😂
— Víctor AS ۞ (@Valcarazse) April 29, 2024
Que tiempos cuando el hormiguero era un programa de entretenimiento y divertido…
— Albertö (@Alberto__Diaz) April 29, 2024
Dicen los que siguen su programa que Pablo Motos nunca se moja en las tertulias políticas, que se mantiene todo lo que puede al margen y que se limita a poner los temas sobre la mesa para que los demás opinen. A nosotros no nos consta: siempre le hemos visto opinar, y nunca demasiado bien, sobre Sánchez. De hecho, el lunes cargó de nuevo contra Sánchez: "Lo que me da miedo la idea de país que tiene Pedro Sánchez. ¿La idea es 'voy a gobernar para los que están conmigo' y a los otros qué? ¿Los eliminamos?". Esa pregunta también se la podría hacer a Alberto Núñez Feijóo.