La aplaudida reflexión de Julia Otero sobre Trump para reivindicar la alegría: "La idea fuerza es meter un clavel en el cañón del rifle"

El lunes regresará a los mandos de la Casa Blanca Donald Trump, esta vez más decidido que nunca a cumplir sus planes y acompañado además de una banda de acólitos liderados por Elon Musk y dispuestos a imponer al mundo un nuevo tecnofeudalismo basado en el autoritarismo y la limitación de derechos.
A pesar de lo mal que pinta este futuro, la presentadora Julia Otero ha animado desde su programa Julia en la Onda en Onda Cero a disfrutar de este último fin de semana y reivindicar el derecho a ser revolucionario, instalando en el imaginario colectivo la imagen de un clavel en un cañón, símbolo de la Revolución de los Claveles en Portugal.
"La idea fuerza es meter un clavel en el cañón del rifle". Así ha arrancado @juliaoteroradio.bsky.social el programa de hoy. Puedes seguirnos en directo en 👉 ondacero.es/directo/
— Julia en la Onda (@juliaenlaonda.bsky.social) 18 de enero de 2025, 8:42
[image or embed]
Las redes no han tardado en responder al arranque de Otero en la radio con aplausos y claveles.
Venga. Que no nos amarguen el último fin de semana de la era de Biel común. Se os quiere. Y viva Portugal
— Fran Correas (@janofran.bsky.social) 18 de enero de 2025, 9:01
[image or embed]
— dcb27.bsky.social (@dcb27.bsky.social) 18 de enero de 2025, 8:57
Precioso!
— Vanesa Jiménez 🇵🇸 (@vjimenez.bsky.social) 18 de enero de 2025, 8:48
[image or embed]
Quizá, como dice Otero, lo último que nos queda en estos días es luchar por nuestro derecho a no dejarnos amargar y plantear la revolución de la alegría.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.