Este artículo se publicó hace 2 años.
El mal momento de una reportera de TVE con la borrasca Ciarán: “¿De verdad es necesario esto?”
Tremending
-Actualizado a
Con la llegada del mal tiempo, las borrascas, anticiclones y derivados llega el género televisivo que acababa con el reporterismo mundial: las coberturas en directo en medio de un temporal.
Cada año sucede que envían a una reportera intrépida al foco del mal tiempo, y cada año se produce una escena en la que las inclemencias climáticas hacen pasar a la periodista un mal rato.
Relacionada | La lamentable intervención del portavoz de Vox en Albacete: “Mi perro es bastante más inteligente que Zapatero”
El viento de A Coruña y una reportera en apuros
En este caso concreto, una reportera de TVE fue enviada a A Coruña, en alerta roja por los fuertes vientos, lluvias y oleaje. Mientras intenta dar su reporte en directo, el viento intenta llevarse su paraguas y casi que se la lleva a ella también al mejor estilo Mary Poppins.
Parece que hasta que no ocurra una desgracia en directo, las televisiones seguirán arriesgando la integridad física de sus reporteros. No hace falta enviar a una periodista a pasar un mal rato para que la audiencia entienda que hace mal tiempo.
El momento ha generado una oleada de indignación tuitera, que vuelven a ver lo innecesario de estas situaciones, que llegan a resultar hasta peligrosas para las trabajadoras. También han hecho una mención especial al paraguas, que ha aguantado el chaparrón de forma bastante digna.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.