Noah Higón, la mujer que enseñó en 'La Revuelta' a vivir con siete enfermedades raras

-Actualizado a
Cada espacio que reciba la falta de inversión en ciencia en España es siempre bien recibida, pero si lo hace uno de los programas con más audiencia de televisión, la satisfacción es doble.
El pasado lunes, una de las personas invitadas a La Revuelta no era ninguna estrella ni personaje mediático. Se trataba de Noah Higón, una mujer que había acudido de público hacía unos programas e interactuó con David Broncano.
Su historia sorprendió al programa e Higón acabó encima del escenario y sentada en el sofá del show para contar su historia: padece siete enfermedades raras, las cuales no sabe a qué se deben debido, en parte, a la escasez de la financiación en ciencia.
"Tengo siete enfermedades raras, una por cada día de la semana", bromeó la invitada, que llevaba una camiseta en la que se podía leer el eslogan sin ciencia no hay futuro.
"Si estoy viva es gracias a la sanidad de este país, que se está maltratando. En otro país, yo estaría criando malvas desde hace mucho", dijo también como una de las frases que más calado ha tenido en redes sociales.
Esto de Noah Higón en #LaRevuelta EN BUCLE una y otra vez: pic.twitter.com/hlN4sXcHcK
— Jordi Sarrión-Carbonell (@sarrioncarbo_) January 13, 2025
La Revuelta demostró (un día más) que el éxito en la audiencia no está supeditada a lo mainstream. La visita de Higón dio al programa un 15,5% de share con 2.157.000 espectadores.
"Perdí 40 kilos en seis meses y a vomitar todo lo que comía. Me abrían la tripa, pero no encontraban nada, pero no hay médicos formados en enfermedades raras y es imposible encontrarlas", relata en su travesía por un diagnóstico certero.
A Noah le tocó pasarse la vida en modo difícil.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 13, 2025
#LaRevuelta @nh487 pic.twitter.com/HOn5crkeKx
Entre humor y reivindicaciones, el programa conquistó las redes sociales e incluso varias ministras del Gobierno, como Mónica García y Yolanda Díaz, se hicieron eco de la entrevista y ensalzaron el mensaje que Noah Higón, en el tiempo que tuvo en antena, aprovechó para difundir: sin ciencia, no hay futuro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.