El Parlamento Europeo sanciona a Alvise por no declarar sus ingresos con... dos días sin dietas: "A la próxima, una semana sin Play"

-Actualizado a
Para entender a la ultraderecha, nada mejor que el dicho: "Que los árboles no te impidan ver el bosque". Solo hay que cambiar "árboles" por "banderitas" y "bosque" por "tejemanejes".
Este lunes supimos que Marine Le Pen ha sido condenada a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por desviar fondos del Parlamento Europeo a su partido, Agrupación Nacional. También trascendió que el eurodiputado ultra Luis 'Alvise' Pérez será investigado por un posible delito de financiación ilegal.
Pero la cosa no queda aquí, ahora resulta que la Eurocámara ha sancionado a Alvise por no cumplir la obligación de declarar todos sus ingresos. ¿La multa? La "pérdida del derecho a dietas por estancia durante dos días".
Dos días de dieta (unos 700 euros) por incumplir las obligaciones de transparencia de un representante público, que no debe de ser muy importante eso. Suponemos que lo siguiente será castigarle cinco minutos de cara a la pared.
Por lo que sea, a muchos esta reprimenda no les ha parecido suficiente y han querido expresarse en las redes sociales.
Quizá la democracia debería ser más contundente a la hora de defenderse de personajes que se hacen mediáticos a base de crear y difundir bulos y se aprovechan hasta de las mayores tragedias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.