Esto es lo que tienes que saber del concierto de Lola Índigo en el Metropolitano
La artista cambia el recinto pero mantiene la fecha inicial programada, el próximo 14 de junio, para que sus fans no pierdan el dinero gastado en transporte y alojamiento.

-Actualizado a
Lola Índigo se despide del Bernabéu. La intérprete de La Reina finalmente no actuará en el estadio del Real Madrid y se lleva su concierto del 14 de junio al otro gran estadio de la ciudad, el Riyadh Air Metropolitano. La incertidumbre sobre si el concierto finalmente iba a celebrarse seguía en el aire tras la disputa por el ruido entre el equipo de Florentino y los vecinos que viven cerca del Bernabéu. La artista ha decidido despejar todas las dudas, anunciando directamente a través de sus redes sociales este cambio de recinto.
El estadio cambia, pero la fecha sigue siendo la misma. Índigo actuará el 14 de junio en la capital española tal como estaba previsto. Mantener la fecha es la forma que ha tenido la artista de no perjudicar a aquellos fans de otras ciudades que ya se habían gastado dinero en transporte y alojamiento para poder disfrutar del show. “Han sido unos meses muy duros donde todo el equipo ha trabajado para sacarlo adelante”, compartió en una carta dirigida a sus fans publicada en su perfil de Instagram hace unos días.
La cantante colgó el cartel de sold out en el Bernabéu en tiempo récord, pero este cambio de recinto ha venido acompañado de sorpresa. Índigo ha puesto a la venta nuevas entradas para aquellos fans que se quedaron sin tickets en un primer momento. Estas están disponibles en su página web desde el pasado domingo 9 de marzo. Además, aquellos que adquirieron sus entradas previamente no tendrán problema: serán válidas para el nuevo recinto y recibirán un nuevo correo de confirmación con su nueva ubicación.
La gira La Bruja, La Niña y El Dragón para 2025 tendrá dos fechas clave, además de Madrid: el 21 de junio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y el 12 de julio en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
La lucha por el ruido
La polémica por el ruido en el estadio del Real Madrid empezó hace meses. El equipo de fútbol ha llegado a sentarse ante la Justicia después de que la plataforma Perjudicados por el Bernabéu denunciara al club por el ruido generado en los conciertos. En verano, artistas de talla de Taylor Swift y Karol G pasaron por el estadio. Hasta la Velada del Año de Ibai Llanos llegó a celebrarse allí antes de que la polémica estallara.
Los conciertos que estaban programados, como el de Aitana, Lola Índigo y Dellafuente, tuvieron que ser cancelados tras el desencuentro entre el club y los vecinos. El Real Madrid se comprometía a no volver a programar conciertos hasta que pudiera cumplir las exigencias legales en materia de contaminación acústica. Pero, al mismo tiempo, nunca daba una fecha concreta acerca de cuándo acabarían las obras de insonorización.
Los artistas afectados buscaron nuevas fechas para reprogramar los shows, pero parecía que todo seguía estando en el aire. La decisión de Lola Índigo parece no haber estado motivada por un desencuentro con el Bernabéu, sino por una apuesta firme por llevar a cabo su concierto cueste lo que cueste. Incluso si eso pasa por cambiar de recinto tres meses antes del show.
El precio de las entradas y otra sorpresas
Lo que ha sorprendido a los fans de la intérprete de La niña de la escuela ha sido el precio de las nuevas entradas puestas a la venta para el Metropolitano. Los tickets son más caros si los comparamos con el precio inicial que tenían las entradas para el Bernabéu. “Es casi el doble de los precios originales”, han apuntado algunos de sus seguidores en redes sociales.
De momento, la artista no se ha pronunciado sobre este cambio de precios. Lo que sí ha compartido con sus seguidores es alguno de los detalles que tendrá el show de junio. Índigo ha explicado que el escenario estará dividido en tres zonas y que cada una de ellas tendrá un nombre basado en su carrera: el dragón (escenario grande), la bruja (mediano) y la niña (pequeño).
También ha explicado la razón por la que se han liberado más sitios tras el cambio de recinto. “La forma del Metropolitano favorece nuestro concierto por ser un poco más redondeada, entonces hemos podido abrir más zonas”, ha compartido en un directo. Y ha dado alguna pista sobre el equipo de baile que la acompañará: “No voy a decir el número de bailarines que llevo, pero es el justo para que brillen individualmente. Si hubiese mucha gente no sé si cada uno podría tener su momento”.
Ahora todas las miradas están puestas sobre Aitana. ¿Mantendrá sus dos fechas en el Bernabéu o también se verá obligada a cambiar de estadio para poder sacar sus espectáculos adelante?
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.