Detenido el exjugador de la NFL Chris Kluwe tras llamar "nazi" al movimiento MAGA de Trump
El deportista fue expulsado de una asamblea municipal en Huntington Beach (California) tras tildar el movimiento que lidera el presidente de EEUU de "corrupto, antidemocrático y nazi".

-Actualizado a
El exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Chris Kluwe ha sido detenido este miércoles en la asamblea municipal de Huntington Beach (California) tras posicionarse en contra del movimiento MAGA (Make America Great Again), al que ha calificado de "antidemocrático, corrupto y nazi".
El deportista intervino en la asamblea municipal para oponerse a la decisión de erigir una placa conmemorativa que contendría el acrónimo MAGA en una biblioteca de la localidad. "Todos estamos de acuerdo en poner una placa para conmemorar la biblioteca, pero la gran mayoría estamos en contra de incluir MAGA en ella".
A continuación, Kluwe lamentó que "el consejo municipal de Huntington Beach no escuche" y manifestó que iba a "explicar lo que ha apoyado MAGA en estas últimas tres semanas".
Fue entonces cuando el exjugador de los Minnesota Vikings enumeró las políticas coercitivas que promueve MAGA, movimiento vinculado con Donald Trump: "MAGA quiere borrar la existencia de las personas trans, MAGA apoya la segregación y el racismo, MAGA ejerce la censura y la prohibición de libros, MAGA está a favor de cortar fondos a la educación, incluyendo a los niños con discapacidad (...)".
El deportista, para terminar su intervención, tildó a MAGA de ser un movimiento "profundamente corrupto, antidemocrático y de forma explícita un movimiento nazi". Tras estas palabras, los asistentes de la asamblea vitorearon y aplaudieron a Kluwe, que selló su discurso anunciando que iba a ejercer la "desobediencia civil pacífica".
Así, el exjugador procedió a sentarse en el suelo de la asamblea para ser detenido de inmediato por los agentes de la sala, mientras se escuchaban los vítores y aplausos de los participantes del consejo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.