Público
Público

Un niño de diez años salva a su madre de una paliza al herir con un cuchillo a su padrastro

El menor habría acuchillado a la pareja de la madre en la espalda para protegerla de la agresión machista. El agresor ha sido detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

6/2/24 - Imagen de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL / EUROPA PRESS

En la mañana de este domingo, en un pequeño pueblo de Taboada (Lugo), un niño de diez años apuñaló a su padrastro, el presunto agresor, en la espalda para proteger a su madre de la paliza. Los hechos tuvieron lugar en la casa familiar durante la media mañana, según adelanta el medio lucense El Progreso de Lugo. 

Según información obtenida por ese periódico, todo indica que se trata de un caso de violencia machista y que el menor habría actuado de manera instintiva para proteger a su madre de la agresión por parte de su pareja. Ambos, madre e hijo, se encuentran en buen estado pero, según fuentes consultadas por este medio, muy afectados por lo sucedido. 

Al lugar acudieron rápidamente tres patrullas de la Guardia Civil que alertaron a los vecinos por la velocidad a la que circulaban. También acudió una ambulancia del 061, que fue la encargada de atender al hombre acuchillado en la espalda, para trasladarlo al hospital comarcal de Monforte. Allí fue atendido de una herida superficial. 

El hombre ha sido detenido y acusado de malos tratos en el ámbito familiar. Se espera que este lunes, y si la herida que presenta lo permite, pase a disposición de los juzgados.

Tanto la madre como el menor han sido registrados en el sistema Viogén para el seguimiento y protección de las víctimas de violencia machista, incluidos hijos e hijas. 

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?