El padre de Mouliaá declara que su hija estaba "bloqueada y ausente" la noche de la agresión
Ignacio Mouliaá asegura que su hija estaba aparentemente drogada y que, de haber sabido todo lo que ocurrió, habría denunciado él mismo a Íñigo Errejón.

El padre de la actriz Elisa Mouliaá, Ignacio Mouliaá, ha asegurado este viernes ante el juez que su hija estaba "bloqueada y ausente" la noche en la que, según denuncia, Íñigo Errejón la agredió sexualmente. De acuerdo con su testimonio, cuando ella llegó a casa, se mostró desorientada, sin capacidad de reaccionar y se marchó directamente a su habitación sin mediar palabra.
El abogado de la actriz, Alfredo Arrién, ha explicado a los medios que el testigo ha insistido en que "era evidente el estado de embriaguez" de Mouliaá y que "no parecía estar en sus capacidades normales cuando ocurrieron los hechos".
El padre ha reconocido que no puede determinar si su estado se debía únicamente al consumo de alcohol o si había sido afectada por alguna otra sustancia. Cabe recordar que la propia Elisa Mouliaá deslizó en su declaración ante el juez la posibilidad de que Errejón hubiera introducido alguna droga en su copa sin su consentimiento.
El progenitor ha afirmado que, de haber conocido en detalle lo sucedido desde el primer momento, habría acudido personalmente a la comisaría para interponer la denuncia contra Errejón. Además, ha señalado que recomendó a su hija que acudiera a un psiquiatra con mayor experiencia en estos casos, en lugar de recibir terapia exclusivamente a través de sesiones online.
El testimonio del hermano
El hermano de la actriz, Rafael, también ha prestado declaración este viernes como testigo y ha corroborado que su hermana le relató con detalle lo ocurrido, al tener más confianza con él. Según su testimonio, le explicó lo sucedido desde el momento en que ella y Errejón subieron al taxi que los llevó a la fiesta, hasta el momento en que el exdiputado la habría llevado a una habitación en contra de su voluntad.
Tanto el padre como el hermano de la actriz han coincidido en que Elisa se encontraba en mal estado al día siguiente de la fiesta en la que supuestamente ocurrió la agresión. También han reconocido que la actriz ya acudía a tratamiento psiquiátrico antes de los hechos denunciados.
Este viernes también ha declarado Fernando, un amigo de Mouliaá y asistente a la fiesta en cuestión. En su testimonio, la actriz afirmó que él puso una canción de Los Secretos y ambos comenzaron a bailar, momento en el que Errejón la habría tomado del brazo para llevarla a la habitación donde supuestamente tuvo lugar la agresión.
Sin embargo, las fuentes jurídicas consultadas señalan que Fernando no ha podido confirmar si vio a Errejón sujetar a la actriz. A preguntas de la Fiscalía, el testigo ha declarado que no percibió ninguna actitud extraña en la fiesta, ni notó que Mouliaá estuviera en estado de embriaguez o que se acercara a él para expresarle incomodidad.
Otra testigo clave en la investigación es Inés, quien en aquel momento era amiga de la actriz. Según su declaración ante el juez, Elisa Mouliaá le relató lo sucedido pocos días después de la agresión denunciada, asegurando que se sintió "muy violentada" y que incluso llegó a decirle a Errejón "solo sí es sí" durante el encuentro.
Entre las últimas diligencias, el juez Adolfo Carretero ha ordenado tomar declaración a dos testigos que actualmente residen en Australia, lo que se realizará por videoconferencia. Además, se ratificarán los informes psicológicos y psiquiátricos aportados al procedimiento.
El juez también ha solicitado a Mouliaá que aporte la conversación completa de WhatsApp que mantuvo con una amiga y que posteriormente publicó en la red social X. Asimismo, continúa avanzando en la reconstrucción de los hechos, requiriendo a la defensa de Errejón que informe sobre el recorrido de los taxis utilizados aquella noche, la forma en que fueron solicitados y cómo se efectuaron los pagos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.