Público
Público

Unas 160 personas evacuadas y 60 vuelos cancelados por el incendio en Madeira

El fuego, que se produjo el miércoles pasado, ha obligado a cancelar unos 60 vuelos en la localidad portuguesa.

17 de agosto de 2024. Un efectivo aéreo durante un incendio forestal, a 17 de agosto de 2024.
Un efectivo aéreo durante un incendio forestal, a 17 de agosto de 2024. Emilio Fraile / EUROPA PRESS

El incendio en la región autónoma de Madeira (Portugal) sigue activo este domingo con tres frentes abiertos, después de que ayer tuvieran que ser evacuadas decenas de personas de sus casas por la cercanía de las llamas. Esto ha traigo consigo que unos 60 vuelos hayan sido cancelados.

La Protección Civil regional apuntó que actualmente hay 120 efectivos de todos los cuerpos de bomberos, apoyados por 42 vehículos y un medio aéreo, para combatir el fuego en las zonas de Curral das Freiras, Serra de Água y Fajã das Galinhas, en la isla de Madeira.

La Policía Civil nacional envió este sábado un contingente de 76 miembros para apoyar la lucha contra el fuego y ahora están llevando a cabo un reconocimiento y evaluación del terreno. Durante este domingo ese referzo se centrará en Serra de Água.

El Instituto de Bosques y Conservación de la Naturaleza (IFCN) recordó que está prohibido hacer fogatas y barbacoas en zonas forestales. Además, se desaconseja la visita de las sierras de Madeira, hay varias rutas terrestres cerradas por prevención y la mayor parte de los vuelos previstos en Madeira han sido cancelados, según el Aeropuerto de Portugal.

Solo unos pocos vuelos han podido partir, el viento está avivando el fuego que se inició el pasado miércoles. Este domingo tiene tres frentes abiertos: Curral das Freiras, Serra de Água y Fajã das Galinhas.

Decenas de personas han sido evacuadas de sus casas por la proximidad de las llamas. En declaraciones al Diário de Notícias, el alcalde del municipio de Câmara de Lobos, Leonel Silva, ha situado la cifra de evacuados en 160.

La lucha por este incendio está siendo "especialmente difícil" y los bomberos están combatiendo las llamas en condiciones adversas por las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias