Público
Público

El joven que agredió a Rajoy acuchilla a un periodista de 'La Voz de Galicia'

El reportero fue atacado en la redacción de Pontevedra y atendido en el hospital por heridas en una mano y en el pecho.

El joven que en 2015 agredió a Mariano Rajoy, Andrés de V.F, también conocido como Capi, a su
Foto de archivo del joven que en 2015 agredió a Mariano Rajoy, Andrés de V.F, también conocido como Capi. Europa Press

Un periodista de La Voz de Galicia ha sido acuchillado este viernes por un hombre que entró en la redacción del diario en Pontevedra. Desde el propio medio han informado que el autor de la agresión es la misma persona que atacó a Mariano Rajoy en 2015, durante una visita del expresidente a la ciudad gallega.

El periodista sufrió heridas en una mano y en el pecho, por lo que ha tenido que ser atendido en el hospital, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según informa La Voz de Galicia, el agresor de 25 años, conocido como Capi, irrumpió en la redacción "muy alterado" y con un cuchillo en la mano. Al parecer, días antes el periódico había publicado una noticia sobre una nueva agresión, por la que fue condenado.

El periodista, tras recibir varias cuchilladas, logró salir del local. Dos de sus compañeras, que llegaban en ese momento a la oficina, vieron cómo la víctima salía de las instalaciones instándoles a alertar a la Policía, tras lo cual optaron por cerrar con llave la puerta y dejar al agresor encerrado dentro hasta la llegada de los agentes.

El agresor destrozó gran parte de las instalaciones, rompió mobiliario y numerosos ordenadores. El ataque finalizó con la intervención policial, en la que fue necesaria la participación de seis agentes. Tras ser detenido, el agresor fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP, confirma el medio gallego.

La agresión a Rajoy en 2015

El arrestado agredió en diciembre de 2015 al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que se acercó para pedirle una foto mientras paseaba por el centro de Pontevedra con motivo de la campaña electoral. Por ello, fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado.

Además, en 2019 fue arrestado por golpear a un dirigente de Vox y, en 2020, la Policía Nacional lo detuvo por haber agredido a un cliente en un bar de Ourense. Por estos hechos fue juzgado esta semana, aceptando la condena pactada por las partes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias