Público
Público

Protestan ante el CSIC con una perfomance de 'La casa de papel' para pedir el cierre de Vivotecnia

Los activistas reclaman la liberación inmediata de los animales que continúan bajo el control del laboratorio.

Varias personas sostienen una pancarta durante la concentración contra el CSIC por las víctimas de Vivotecnia, ante las dependencias del CSIC, a 27 de enero de 2022, en Madrid.
Varias personas sostienen una pancarta durante la concentración contra el CSIC por las víctimas de Vivotecnia, ante las dependencias del CSIC, a 27 de enero de 2022, en Madrid. Europa Press

La Acción Madrileña Antiespecista (AMA), la Asamblea Antiespecista de Madrid y la Asamblea de Rescate Vivotecnia se han concentrado este jueves frente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid para reclamar el cierre del laboratorio Vivotecnia por su trato hacia los animales.

"Sigue en activo como si no hubiera pasado nada a pesar de estar en una investigación abierta y en un juicio todavía abierto", ha explicado la portavoz de la concentración en declaraciones a Europa Press.

La protesta ha comenzado sobre las 19.00 horas en Madrid mediante una performance en la que han utilizado referencias de la serie de La Casa de Papel y con carteles frente al CSIC con la frase "los verdaderos secuestradores siguen dentro".

Un grupo de personas sostiene pancartas durante la concentración contra el CSIC por las víctimas de Vivotecnia, ante las dependencias del CSIC, a 27 de enero de 2022, en Madrid.
Un grupo de personas sostiene pancartas durante la concentración contra el CSIC por las víctimas de Vivotecnia, ante las dependencias del CSIC, a 27 de enero de 2022, en Madrid. Europa Press

La última polémica con el laboratorio tuvo lugar la semana pasada, cuando la Plataforma Investigación Sin Experimentación Animal (ISEA) reveló que Vivotecnia planea sacrificar hasta 32 cachorros beagle.

Las asociaciones denuncian que Vivotecnia recibe más de 80.000 euros de dinero público

Un episodio que han recordado las asociaciones animalistas que, además, han denunciado que el laboratorio continúa recibiendo contratos públicos por parte del CSIC "haciendo una suma de 800.000 euros de dinero público".

Además, han incidido en que la situación no ha cambiado a pesar de haber pasado un año tras la publicación de las imágenes en las que aparecen "animales torturados y mala praxis" en Vivotecnia.

En este sentido, han reclamado al Gobierno la liberación inmediata de los animales que continúan bajo el control del laboratorio, al tiempo que han presentado otras peticiones relativas al bienestar de los animales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias