Polémica por el desplante de Carvajal a Sánchez: "Se le ha visto el plumero"

Publicado el 16 de julio del 2024

Del creador de "como jugador me mantengo al margen de mi ideología política" llega el saludo a Pedro Sánchez más frío que Burgos en la Edad de Hielo. Hablamos del polémico encuentro de Dani Carvajal con el presidente del Gobierno que ha alimentado la ligera sensación en las redes de que el futbolista podría ser más de derechas que el grifo del agua fría, y no solo en el campo.

El lateral derecho del Real Madrid ni siquiera miró a la cara a Sánchez mientras le daba la mano este lunes durante la visita institucional de la selección española de fútbol a la Moncloa tras proclamarse vencedores de la Eurocopa.

Los memes más tronchantes tras la victoria de España en la Eurocopa: "No nos puede ganar una gente que conduce al revés"

El gesto llamó la atención aún más porque llegó después del saludo de Morata, que incluso se detuvo a hablar con Sánchez. Carvajal ya sembró la polémica cuando hace unas semanas le preguntaron por las palabras Mbappé pidiendo votar contra la ultraderecha en Francia y respondió: "Yo como jugador me mantengo al margen de mi ideología política".

Lo de que uno de los agitadores más conocidos de la ultraderecha haya publicado una foto sonriente con él, tampoco es que haya ayudado mucho.

El gesto de Alcaraz que algunos ven como una complicidad al desplante de Carvajal

Por si había poca salsa con este tema, atención al detalle en el que algunos se han fijado: el like de la cuenta oficial del tenista Carlos Alcaraz en Instagram a un vídeo publicado por Marca sobre el desplante de Carvajal a Sánchez, lo que muchos han interpretado como un gesto de complicidad.

Con estos mimbres, la conversación estaba servida en las redes.

Y en realidad este solo es el último capítulo de las polémicas de Carvajal, siempre escoradas hacia el mismo lado. En otras ocasiones ya fue muy criticado por poner en duda que Jennifer Hermoso fuese una víctima. Cuando Aitana Bonmatí reconoció que no esperaba más apoyo de los futbolistas masculinos, Carvajal respondió con un indiferente: "Nosotros a lo nuestro". Pequeñas pistas. Sólo hay que seguir el rastro de migas de pan.

Más de Tremending