El alcalde de Miami Beach amenaza con cerrar un cine por proyectar el documental propalestino 'No Other Land'
Tras calificarla como una película antisemita, Steven Meiner pretende rescindir el contrato de alquiler y retirar una subvención municipal.

Madrid--Actualizado a
El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, pretende rescindir el contrato de alquiler de un cine que proyecta No Other Land, el documental sobre la ocupación israelí de Palestina que recientemente ha ganado un Óscar.
Meiner también quiere retirar el apoyo financiero a O Cinema, ubicado en South Beach, cuya directora, pese a las amenazas veladas, no dudó en proyectar una película sobre el desplazamiento forzado de una comunidad palestina en Cisjordania ocupada por Israel.
De hecho, el documental no ha encontrado distribuidor en Estados Unidos, por lo que sus responsables han tratado de contactar con salas de cine independiente para proyectarlo, caso de O Cinema, una organización sin ánimo de lucro que podría quedarse sin una subvención de 40.000 dólares.
Dirigido por Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor, No Other Land ha sido calificado como antisemita por el alcalde de Miami Beach, pues considera que el documental es “un ataque propagandístico unilateral contra el pueblo judío".
La decisión de Steven Meiner de rescindir el arrendamiento y anular la ayuda económica será debatida la próxima semana en un pleno municipal, aunque artistas y defensores de los derechos civiles ya han mostrado su apoyo a O Cinema, ubicado en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Miami Beach.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.