Joaquín Sabina, sobre la gente que apoyó a Trump y Milei en las urnas: "¡Que se jodan por votarlos!"
En una entrevista con la revista 'Esquire', el cantante español califica como "algo horroroso" la llegada al poder de líderes de ultraderecha en todo el mundo.

Joaquín Sabina nunca ha sido de morderse la lengua. Al contrario: siempre ha sido muy claro, sobre todo cuando habla de política. En una entrevista con la revista Esquire, el cantante español ha afirmado que la llegada al poder de líderes de ultraderecha como Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina "es [algo] horroroso" y no ha dudado en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron en las urnas: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!".
Sabina ha hecho estas declaraciones en medio de su gira de despedida de los escenarios en una entrevista de la revista Esquire, realizada a su paso a Nueva York, pero cuya publicación coincide con presencia en Buenos Aires para ofrecer 8 conciertos entre el 2 y el 18 de abril.
"Lo de Trump es horroroso, igual que lo de Milei. Y acabo de leerme también la autobiografía de Navalny y me parece un espanto lo de Putin también, y lo de Elon Musk, que es un despideobreros como una casa. Será el tipo más rico del mundo, pero lo único que ha leído en su vida son libros de ciencia ficción y videojuegos", ha declarado Sabina.
Sabina, que afirma que su única patria "no es un sitio geográfico", sino su lengua, niega en la misma entrevista haberse aburguesado. "Tengo una buena casa, otra en Cádiz para pasar los meses de agosto, y he ganado dinero", comenta, antes de reconocer que nunca pagaría los 1.600 euros que se pidieron por algunas entradas de su concierto en el Madison Square Garden.
"Es que no tiene sentido, es ciencia ficción. Así que no quiero pasar ni un minuto pensándolo. Aparte de que me han estado explicando que es una agencia oficial o no sé qué… y yo no me llevo ni un duro, ¡qué también jode, eh!", ha afirmado respecto a esta polémica.
Sabina ha confirmado asimismo que entre sus planes posteriores a su despedida está la publicación de cien nuevos sonetos y un disco de estudio del que ya tiene "cinco o seis canciones", aunque más dudas ha ofrecido sobre la posible redacción de sus memorias.
Por último, ha confesado una aspiración que tiene más allá de pasar su retiro en casa pintando y entre libros: "Si alguna vez llego a un arreglo con el Teatro Apolo, podría usar mi casa de camerino porque está a veinte metros de mi portal, para cantar una vez al mes y llevar a gente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.