Netanyahu se abraza con la ultraderecha europea en una conferencia sobre antisemitismo en Jerusalén
Entre los participantes estará Jordan Bardella, presidente de Reagrupamiento Nacional, así como representantes de Vox y de la extrema derecha sueca y húngara.

Madrid--Actualizado a
La creciente filiación entre la ultraderecha europea y el Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu ha convertido una conferencia sobre antisemitismo en una suerte de convención en la que intervendrá lo más granado del reaccionarismo internacional.
La cita, que lleva por nombre Conferencia sobre el Combate contra el Antisemitismo, está prevista para este jueves y ya son una decena los invitados que han rehusado participar –desde el comisionado alemán de lucha contra el antisemitismo hasta el conocido filósofo francés Bernard-Henri Lévy– debido al protagonismo que tienen los líderes de extrema derecha en el programa.
Entre los conferenciantes estará Jordan Bardella, presidente de Reagrupamiento Nacional, partido heredero de la formación que creó el antisemita y negacionista del Holocausto Jean-Marie Le Pen, cuya nieta, Marion Maréchal, asistirá también en calidad de eurodiputada y vicepresidenta del ultranacionalista.
Vox, por su parte, contará con tres representantes europeos: Hermann Tertsch, Mireia Borrás y Juan Carlos Girauta. Otra presencia significativa será la del expresidente paraguayo Horacio Cartes, en lo que será su primer viaje al extranjero después de que Brasil decretara su prisión preventiva en 2019 tras una investigación por soborno y blanqueo de capitales.
Otro de los oradores será Janez Jansa, exprimer ministro populista de Eslovenia que junto a líderes como Orbán, Trump y Netanyahu cree en la existencia de un Estado profundo como el verdadero causante de los males que aquejan a su país.
Tendrán representación también Demócratas de Suecia –formación populista y antinmigración–, así como Fidesz, el partido de índole ultranacionalista del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
Cabe decir que no se trata de un evento de escasa importancia, sino que viene auspiciado por el Gobierno israelí y tendrá lugar en un importante centro de convenciones de Israel y contará con Netanyahu como maestro de ceremonias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.