Las denunciantes de Gérard Depardieu toman la palabra en el juicio: "Me aterrorizó y eso le divertía"
El actor niega las acusaciones de agresión sexual, pero ha cambiado su relato y reconoce que sí agarró a una de las víctimas de las caderas.

-Actualizado a
“Lo que me marcó no es su deseo sexual, fue su salvajismo”, testificó este martes una de las dos denunciantes del juicio en París contra el actor francés Gérard Depardieu por las agresiones sexuales presuntamente cometidas en 2021 durante el rodaje de la película Les volets verts.
Tras una primera jornada que fue poco fructífera para el avance de la causa por la discusión de una petición de nulidad interpuesta por la defensa, el juicio contra Depardieu prosiguió este martes con la declaración del actor, de 76 años, y la primera de las dos mujeres que le han denunciado, debido a que el presidente de la sala organizó las intervenciones para examinar cada acusación por separado.
"Me atrapó, me hizo avanzar y me pinzó con las piernas. Tenía una fuerza terrible", indicó una de ellas, decoradora de profesión y llamada Amélie (su nombre completo permanece confidencial), cuyo caso fue el primero en ser abordado.
La víctima relató cómo el actor, sentado en una pausa entre escenas, la encontró sola en una de las habitaciones del apartamento donde se rodaba parte de la película y, al intentar salir la inmovilizó, y empezó a tocarla en los muslos, ingles, nalgas y en los pechos.
Ella, que había tratado de evitar a Depardieu después de haberle escuchado comentarios obscenos en el set de rodaje, se encontró "petrificada" e incapaz de reaccionar, según dijo, hasta que alguien a quien no llegó a identificar la separó de él por la espalda. "Me aterrorizó y eso le divertía”, aseguró la denunciante, que lo recuerda con la cara enrojecida, excitado y enfadado.
Fue un momento "corto" y, aunque varias personas del rodaje la notaron conmocionada e intentaron reconfortarla, ella misma no entendía que había sufrido una agresión sexual.
Cambio de versión del actor
El actor francés negó este martes haber cometido agresiones sexuales durante el rodaje de Les volets verts, aunque cambió su relato para reconocer que sí agarró a una de las víctimas de las caderas y también explicó con dos motivos diferentes ese gesto.
"No veo por qué disfrutaría manoseando a una mujer en un plató de cine. No soy un sobón. Hay muchos vicios que verdaderamente no conozco", aseveró el actor de 76 años, que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y a una multa de 75.000 euros.
Las dos denunciantes, una decoradora y una asistente de dirección, le acusan de haber realizado tocamientos corporales no consentidos, así como comentarios obscenos, en septiembre de 2021.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.