Desalojado un asentamiento chabolista en Níjar donde viven nueve niños
Las ONG denuncian que no se les ha dado alternativa habitacional a 58 personas.

-Actualizado a
Por orden judicial, 58 personas, nueve de ellas niños, según las ONG, han sido desalojadas este martes de un asentamiento chabolista en Níjar (Almería).
Una excavadora ha derrumbado las edificaciones, hechas con palos, plásticos, cartón y telas. Según asegura una testigo del desalojo a Público, la Guardia Civil ha ido poco a poco echando a la gente de la zona.
Las ONG, el Defensor del Pueblo y el Obispado de Almería han venido reclamando que se les dé una alternativa habitacional a las familias desalojadas. Sin embargo, esto no se ha producido: "No ha habido por parte de los servicios sociales una respuesta acorde", asegura María Millán, de APDHA (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), a Público.
"Es difícil saber a dónde irá cada uno. Hay una parte importante [del asentamiento] que se queda con una mano delante y otra detrás. Hay una familia que sabemos que se ha ido a Murcia, otros están pensando en ir a casa de algún familiar. Son soluciones muy precarias y hay quien se queda en la calle. Hay chicos aquí ahora, sentados en la carretera", aseguran las ONG.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.