Pérez-Reverte se mofa de la calle "Pau Ruiz Picasso" y le sacan la hemeroteca: "A diferencia de ti, respetaba y amaba a Catalunya"

Madrid--Actualizado a
Arturo Pérez-Reverte es la prueba viviente de que ser muy culto, leer muchos libros, tener una biblioteca de ensueño y una letra en la RAE no te quita lo cuñado.
El escritor se ha burlado en sus redes sociales de que se nombrara a una calle en catalán "Pau Ruiz Picasso", en honor al artista.
"Si (salvando las abismales distancias) un día de borrachera deciden dedicarme a mí una calle, exijo que me llamen Arturet", publicó en sus redes sociales.
No sabemos si Pérez-Reverte firmó alguna vez como Arturet, pero Picasso, aunque no sea catalán, sí firmó muchas veces como Pau o Pau de Gósol.
El hecho de que Picasso sea malagueño no tiene por que ser excluyente de su vínculo con la sociedad catalana y su lengua, como han señalado los tuiteros.
Curioso también cómo a Pérez-Reverte le molesta Pau Picasso, pero aparentemente no tiene problemas con Julio Verne o Alejandro Dumas.
Lo cierto es que al escritor se le acumulan los problemas. Si no tenía suficiente con los tapones de las botellas y con que la gente diga "felices fiestas" en lugar de "feliz Navidad", ahora hay una calle que se llama Pau Picasso. No veas qué disgusto cuando se entere de que no es la única.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.