Este artículo se publicó hace 2 años.
Una yegua muere deshidratada en Sevilla después de ser forzada por su dueño a trabajar pese a estar enferma
Los hechos han tenido lugar durante la Feria de Sevilla. La Policía Local ha abierto diligencias por posible delito de maltrato animal.
![Imágenes captadas del momento en el que la yegua era atendida antes de morir. Imágenes captadas del momento en el que la yegua era atendida antes de morir.](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/19/673c59fc63f30.jpeg)
Madrid--Actualizado a
La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con el Centro de Control y Protección Animal, ha abierto diligencias por posible delito de maltrato animal contra la propietaria de un coche de caballos tras la muerte de una yegua que estaba previamente enferma y cuya enfermedad se había agravado por deshidratación, según la necropsia realizada por los veterinarios, tal y como ha informado el servicio de Emergencias de Sevilla desde su cuenta de Facebook.
"Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde en el Paseo de Colón. El informe veterinario después la realización de la necropsia preceptiva han determinado que el animal sufría piroplasmosis equina y presentaba síntomas de haber padecido fiebre. Según los testimonios recabados por los agentes, esta circunstancia era conocida por la propiedad de la yegua, y aun así decidió sacar el animal para que formara pareja en el tiro de un carruaje", agrega el comunicado.
Durante la jornada, asociaciones como PACMA ya habían denunciado los hechos a través de un comunicado y una publicación en redes sociales. "La coordinadora provincial de PACMA en Sevilla y candidata a la alcaldía, Clara Márquez, recrimina al Ayuntamiento que no aprenda de los sucesos de años anteriores y cometa los mismos errores. En 2022, otro caballo moría por una hemorragia interna fruto del sobreesfuerzo y las altas temperaturas", denuncia el partido en una nota de prensa.
Según la valoración de los veterinarios aportada a los agentes de Policía Local, el animal presentaba síntomas evidentes de deshidratación que habrían agravado la enfermedad que padecía y por la cual no debería haber salido a prestar el servicio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.